Según el comunicado oficial, tanto el Gobierno como LINDSAYCA/CH4 se entregaron una Notificación de Insatisfacción, "señalando su intención de iniciar un arbitraje".
El arbitraje será administrado por la Cámara de Comercio Internacional en su sede en Washington, D.C.
El Gobierno no proporcionó detalles sobre la naturaleza de la insatisfacción y alegó que las decisiones de la DAAB (Junta de Adjudicación y Prevención de Disputas) en este asunto son "confidenciales".
Las autoridades reconocieron que las obras se afectaron por la disputa, pero que se van a reanudar en la instalación integrada de 759 millones de dólares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"El contratista ha reanudado las actividades en el lugar y los preparativos para el trabajo de cimentación son inminentes", indicó la nota.
Además, la construcción de una planta dosificadora de cemento está en marcha, se ha entregado acero para el trabajo de cimentación y se está estableciendo un campamento para los trabajadores, con más de 170 movilizados actualmente.
Esta planta en Wales, según el Gobierno, reducirá las tarifas de electricidad a la mitad y convertirá a Guyana en un fabricante y proveedor de gas para cocinar.
