Las billeteras digitales propiedad de las entidades que ejecutan el plan obtuvieron el dinero de las ventas de $TRUMP en las tres semanas posteriores a su lanzamiento el pasado mes de enero, según un análisis de datos del periódico económico.
Trump y su esposa, Melania Trump, lanzaron este memecoin si bien no tiene un uso práctico y cuyo valor se basa en la especulación.
Los inversores y expertos creen que la venta de las monedas digitales sería una forma de canalizar donaciones anónimas al presidente y, al mismo tiempo, explotar a los inversores minoristas.
"El presidente de Estados Unidos no debería estar haciendo cosas esencialmente para beneficiarse mientras está en el cargo", dijo Tim Massad, profesor adjunto de derecho en la Facultad de Derecho de Georgetown y expresidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Es un ejemplo terrible", añadió Massad, en unas declaraciones que publica el rotativo.
El artículo subraya que, además de los 350 millones de dólares obtenidos con la venta directa de $TRUMP, es probable que se haya obtenido más dinero con una cantidad menor de moneda digital que se distribuyó para su venta en bolsas de criptomonedas como Binance.
El FT, que dice que no está claro el beneficio personal del presidente, resalta que ha calculado las ganancias analizando el flujo de monedas digitales desde su creación hasta las billeteras oficiales y su posterior colocación para la venta en plataformas de negociación en la cadena de bloques Solana.
