En un comunicado, recogido por la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, el portavoz de la presidencia de la ANP, Nabil Abu Rudeina, dijo que los contactos "dispersan la posición nacional palestina".
"Revelar los contactos de Hamás con actores externos en la víspera de la cumbre de emergencia árabe en El Cairo, que fue testigo de un consenso árabe en apoyo a la causa palestina, constituye una burla de las decisiones de la cumbre árabe", se lee en el escrito.
Durante la cumbre, que tuvo lugar la semana pasada, se aprobó un plan para la reconstrucción de Gaza, propuesto por Egipto, que busca ofrecer una alternativa a la expulsión de los palestinos de la Franja que sugirió el mandatario estadounidense, Donald Trump.
En un mensaje, Rudeina pidió a Hamás "regresar a la madurez nacional" y entregar el poder en Gaza a la ANP para lograr "una única autoridad nacional" en Palestina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La semana pasada, la Casa Blanca confirmó por primera vez que está en contacto directo con Hamás, al que Washington considera una organización terrorista, sobre las negociaciones para liberar a los rehenes israelíes en Gaza y poner fin a la guerra en el enclave.
