"Ya hemos empezado a formar un equipo nacional que desarrollará algoritmos de actuación adecuados para el control apropiado de un posible alto el fuego. Se trata de un proceso muy complejo", señaló Sibiga durante una rueda de prensa con su homóloga austríaca, Beate Meinl-Reisinger.
Se trata de un asunto complejo dado que la línea del frente se extiende a lo largo de más de 1.300 kilómetros, donde hay combates diarios, explicó.
Sibiga recordó además la experiencia negativa del proceso de Minsk, cuando se declararon en 25 ocasiones altos el fuego que luego se violaron en el este de Ucrania.
"Para evitar posibles provocaciones de la parte rusa, tenemos que estar preparados. Por lo tanto, ahora todo se dirigirá a garantizar que la parte ucraniana esté preparada: con equipos adecuados con los desarrollos apropiados, modalidades, incluida una visión de futuro para un acuerdo o plan de acción para lograr una paz justa y sostenible para Ucrania", indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y, por supuesto, agregó, los parámetros y el alcance de un paquete de garantías de seguridad para Ucrania.
"Este trabajo ya está en marcha y el equipo está trabajando activamente en ello", afirmó el jefe de la diplomacia ucraniana.
