La explosión tuvo lugar en la ciudad de Amritsar, en el estado noroccidental de Punjab, cuando "unos malhechores lanzaron una granada contra un templo", explicó el ministro para asuntos indios en el extranjero de Punjab, Kuldeep Dhaliwal, a la agencia india ANI.
"No hay heridos ni víctimas, la situación está bajo control. Se ha identificado a dos personas", agregó el ministro.
Imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al templo, que fueron reveladas por medios indios en redes sociales, muestran a los dos atacantes llegando a las proximidades del templo subidos a una motocicleta, tras lo que uno de ellos se baja de ella, lanza la granada y vuelve a subir al vehículo para marcharse mientras se observa el destello de la explosión.
Los daños afectaron sobre todo a la fachada del templo y no fueron de gran magnitud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta el momento, la Policía de Punjab no ha informado del arresto de los dos atacantes.
Este incidente se produce un día después de que cinco personas resultaran heridas en el Templo Dorado de Amritsar, centro sagrado de la minoría religiosa sij, al ser atacados por un hombre con una barra de hierro.
El agresor fue arrestado ayer por la Policía, que afirmó que el ataque se produjo por una discusión entre el hombre y varios empleados del templo.
En diciembre de 2021, un hombre murió en el Templo Dorado tras ser golpeado por una turba que lo acusó de irrumpir en el santuario donde se encuentra guardado el libro sagrado del sijismo, el Guru Granth Sahib.
