Schoof indicó a través de una red social que las propuestas de Estados Unidos y Ucrania para un alto el fuego temporal "ofrecen esperanza" y añadió que "es importante ahora mantener la presión sobre Rusia para que se siente a la mesa de negociaciones. En este sentido, es vital que sigamos trabajando en un nuevo paquete de sanciones europeas", dijo.
Al mismo tiempo, señaló el primer ministro de Países Bajos, "es prudente prepararse para una posible nueva fase, por lo que los estrategas militares se reunirán de nuevo en Londres el próximo jueves para tratar el tema de las garantías de seguridad".
Países Bajos "también estará presente" en esa reunión, adelantó.
Schoof señaló que los participantes en la videoconferencia de hoy reiteraron su "amplio acuerdo sobre la necesidad de un apoyo militar y financiero constante para Ucrania".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Me complace que Starmer haya tomado la iniciativa de celebrar esta cumbre virtual. Europa asume su responsabilidad por la seguridad de Ucrania y del continente europeo, incluidos los Países Bajos", añadió.
Los mandos militares de los países europeos y aliados involucrados en la llamada 'Coalición de Voluntarios' que respalde un acuerdo de paz en Ucrania se reunirán el próximo jueves en el Reino Unido para avanzar en los planos de un posible despliegue de tropas en suelo ucraniano.
Según la declaración final de la presidencia de la cumbre virtual este sábado de 26 líderes se acordó que los responsables militares "se reunirán de nuevo esta semana para progresar en los planos prácticos" de cara a respaldar la seguridad futura de Ucrania.
