"El presidente de la República, el general Joseph Aoun, enfatizó que lo que está sucediendo en las fronteras del este y el noreste del país no puede continuar y no aceptaremos que continúen", según un comunicado de la Presidencia libanesa.
Aoun, que era el jefe del Ejército antes de ser presidente, señaló que ha estado siguiendo la situación desde que comenzara esta madrugada y "ha dado instrucciones al mando del Ejército para que responda a las fuentes de los disparos".
El Ejército libanés confirmó este lunes el intercambio de fuego entre el Líbano y Siria en la frontera común, un día después de que tres soldados sirios leales al nuevo gobierno de Damasco murieran en una emboscada perpetrada por militantes del grupo chií Hizbulá dentro del territorio sirio.
En su comunicado, el Ejército libanés afirmó que su Comandancia continúa las comunicaciones con las autoridades sirias para mantener la seguridad y la estabilidad en la zona fronteriza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ese aspecto fue confirmado también por parte de Siria, que anunció la existencia de coordinación entre las nuevas autoridades y el Ejército libanés sobre la cuestión del control fronterizo, según la televisión estatal siria, Al Ijbariya.
Desde el derrocamiento del expresidente sirio Bachar al Asad el pasado 8 de diciembre, ha habido escaramuzas en la frontera entre los dos países, mientras que el Ejército libanés busca cerrar los pasos ilegales que servían de contrabando y de vía de entrada y salida para los combatientes de Hizbulá, el principal apoyo de Al Asad.
