"China está siguiendo de cerca la situación en Israel y Palestina y espera que todas las partes promuevan de manera continua y efectiva la implementación del acuerdo de alto el fuego. Es fundamental evitar cualquier acción que pueda llevar a una escalada de la situación", aseguró hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Mao Ning.
Las declaraciones de la vocera de la Cancillería china se producen después de que Israel reanudara en la madrugada del martes los bombardeos sobre Gaza, rompiendo de facto la tregua que estaba en vigor desde hacía dos meses.
Según el Gobierno del enclave, controlado por Hamás, los ataques han causado al menos 322 muertos y un número indeterminado de desaparecidos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, justificó la ofensiva alegando que Hamás incumplió el acuerdo al no entregar a los 59 rehenes que aún mantiene en su poder desde el ataque del 7 de octubre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En respuesta, el grupo islamista acusó a Israel de "torpedear" las negociaciones en curso para extender el alto el fuego y advirtió que la nueva escalada pone en peligro a los secuestrados.
China ha reiterado en múltiples ocasiones su apoyo a una solución pacífica del conflicto y ha abogado por la reanudación del proceso diplomático para evitar una mayor crisis humanitaria en la región.
