La UNRWA tacha de "inadmisible" el ataque a Gaza y pide un "alto el fuego de inmediato".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Jerusalén, 18 mar (EFE).- El coordinador humanitario de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) para los territorios palestinos ocupados, Muhannad Hadi, tachó de "inadmisible" el ataque israelí esta madrugada a la Franja de Gaza y llamó a "restablecer el alto el fuego de inmediato".

En un comunicado, Hadi indica que cientos de personas habrían muerto en la oleada de ataques aéreos contra el enclave, que según el Gobierno gazatí, son al menos 322 personas.

"Esto es inadmisible. Se debe restablecer el alto el fuego de inmediato", dice Hadi en la nota, y añade que "la población de Gaza ha sufrido un sufrimiento inimaginable".

"El fin de las hostilidades, la asistencia humanitaria sostenida, la liberación de los rehenes y el restablecimiento de los servicios básicos y los medios de vida de la población son la única salida", añade.

Pasadas las dos de la madrugada hora local, la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, informó de que había ordenado al Ejército actuar "enérgicamente contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La oficina de Netanyahu justificó el ataque a la "reiterada negativa" de Hamás de liberar a los rehenes que siguen en su poder y a que rechazara las propuestas de Estados Unidos de extender la primera fase, en lugar de pasar a la segunda y acabar la guerra, como estaba pactado inicialmente.

Un cuarto de hora después, en otro comunicado, el Ejército afirmó que estaban llevando a cabo "amplios ataques contra objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza".

Los bombardeos, dirigidos a numerosos puntos del enclave, impactaron, entre otros, escuelas que albergaban refugiados y zonas humanitarias, causando víctimas en Jan Yunis, en el sur de Gaza; así como en Nuseirat y Al-Bureij, en el centro; y en Jabalia y Ciudad de Gaza, en el norte, según las informaciones e imágenes reportadas por medios palestinos.