"Como parte del control y vigilancia fronteriza en las circunstancias actuales, y de los esfuerzos para prevenir la infiltración y el contrabando, una unidad del Ejército cerró los siguientes cruces ilegales: Al Matalaba, Al Fatha, Al Maarwiya y Shahit al Hujairi", dijo el Ejército en un mensaje en X.
Indicó que esos cruces ilegales se ubican en diferentes puntos de la frontera, incluida Qasr-Hermel, una zona cerca de la que se registraron los enfrentamientos de los últimos días.
Esos choques comenzaron después de que tres soldados sirios leales al nuevo Gobierno de Damasco murieran el pasado domingo en una emboscada perpetrada por militantes del grupo libanés chií Hizbulá dentro del territorio sirio.
Desde entonces han muerto en el Líbano al menos siete personas y más de cincuenta resultaron heridas, según las Autoridades de Beirut, mientras que medios sirios han asegurado que al menos diez soldados del Ejército sirio murieron sólo el domingo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ambos países anunciaron un alto el fuego en la noche del lunes, si bien fue violado 24 horas más tarde después de que medios oficiales sirios y libaneses informaran anoche de nuevos combatientes en la frontera, aunque sin dar a conocer si hubo víctimas.
Hizbulá era el principal apoyo de régimen del depuesto presidente sirio Bachar Al Asad, que fue derrocado por la nueva administración siria liderada por Ahmed al Sharaa el pasado 8 de diciembre.
Desde su derrocamiento, ha habido escaramuzas en la frontera entre los dos países, mientras que el Ejército libanés busca cerrar numerosos pasos ilegales en la frontera que servían de contrabando y de vía de entrada y salida para los combatientes de Hizbulá.
