"Desafortunadamente, durante la extinción del incendio se encontraron restos humanos carbonizados de cinco víctimas", informó el Departamento de Bomberos Voluntarios.
Según los equipos de emergencia, los niños fallecidos eran muy pequeños, y el mayor de ellos tenía cuatro años.
El incendio, que se produjo durante la noche del miércoles, afectó a varias viviendas en las que vivían unas 30 personas de etnia gitana, la mayoría de las cuales fueron realojadas en un centro comunitario, precisó la cadena.
En el lugar intervinieron quince miembros del Servicio de Bomberos y Salvamento con seis equipos de extinción y también colaboraron bomberos voluntarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Eslovaquia hay medio millón de ciudadanos de etnia gitana, la mayoría en el este del país, sometidos a altos niveles de discriminación.
Muchos niños gitanos siguen siendo enviados a escuelas especiales, en una situación de segregación étnica que ha sido calificada de discriminatoria por Tribunal Supremo del país.
Un tercio de los eslovacos gitanos no dispone de agua corriente en su vivienda y el 81 % sufre riesgo de pobreza, según informes de la Unión Europea.
