“En Engels, como consecuencia del ataque, los rusos perdieron misiles, en particular (misiles) Kh-101. La cantidad será establecida más tarde”, dijo Kovalenko, que agregó que Rusia guarda en el aeródromo atacado una parte importante de los misiles que utiliza para atacar Ucrania.
Según las autoridades rusas, las defensas antiaéreas del Ejército ruso derribaron la pasada noche 132 drones ucranianos sobre seis regiones del país y sobre la península ocupada de Crimea. Rusia ha informado de al menos dos heridos y de daños en un hospital y una treintena de viviendas en la ciudad de Engels, contigua a la base aérea.
También durante la pasada noche Rusia atacó territorio ucraniano con cerca de 200 drones de distintos tipos que dejaron diez heridos en la región de Kirovograd, donde resultaron dañados, según el presidente Volodímir Zelenski, varias viviendas, una iglesia y otras infraestructuras.
Rusia y Ucrania han aceptado declarar una tregua parcial de 30 días que ponga fin a los ataques contra infraestructuras energéticas. Los dos bandos siguen intercambiando ataques masivos contra las respectivas retaguardias a la espera de que se especifiquen las infraestructuras que no pueden ser atacadas durante el alto el fuego parcial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
