El acto forma parte del "Tour de lucha contra la oligarquía", una serie de eventos organizados por Sanders con la participación de Ocasio-Cortez que en las últimas semanas ha atraído la atención de votantes demócratas desencantados con lo que consideran una respuesta tibia del partido a las medidas adoptadas por Donald Trump desde su regreso a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
Ante la multitud reunida en el Civic Center de Denver, Sanders y Ocasio-Cortez arremetieron contra Trump y contra el magnate Elon Musk, uno de sus asesores más cercanos y responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), creado para reducir la Administración pública.
"No permitiremos que Estados Unidos se convierta en una oligarquía. Esta nación fue construida por la clase trabajadora y no vamos a dejar que un puñado de multimillonarios dirija el Gobierno", afirmó Sanders, desatando los aplausos del público.
Por su parte, Ocasio-Cortez criticó la tibieza de su partido frente a las políticas de Trump. "Necesitamos un Partido Demócrata que luche con más fuerza por nosotros. Eso significa que las comunidades elijan y voten por demócratas y representantes que sepan defender a la clase trabajadora", señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como parte de su gira, Sanders y Ocasio-Cortez han visitado ya varias ciudades, entre ellas Las Vegas y Omaha, y su próximo acto será este sábado en Tucson (Arizona).
Posteriormente, en su cuenta de X, Sanders afirmó que, con 34.000 personas, el mitin en Denver había sido el más multitudinario de su carrera política, superando incluso los que celebró durante las primarias demócratas para las elecciones de 2016, en las que Hillary Clinton fue la nominada, y 2020, cuando el elegido fue Joe Biden.
Ocasio-Cortez también destacó en X la asistencia al evento y lo calificó como el mayor acto político en Denver desde la campaña de Obama en 2008, un momento que marcó al Partido Demócrata con una ola de entusiasmo y esperanza.
