"Guyana quiere considerar a Francia como puerta de entrada a la Unión Europea. Seríamos su puerta de entrada a la UE y la embajada francesa proporcionaría toda la información sobre Francia, así como sobre la Unión Europea", declaró Lacoste.
Asimismo, Lacoste acogió con satisfacción el interés del ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Hugh Todd, de que la Embajada de Francia aquí sea una puerta de entrada a la Unión Europea.
Actualmente existe cooperación entre los dos países en los ámbitos de la defensa, la aplicación de la ley, la cultura, los negocios y la concesión de visados.
Antes de que Reino Unido se separara de la Unión Europea en 2020, Gran Bretaña fue un interlocutor diplomático clave entre Guyana y Europa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lacoste precisó que el Gobierno francés decidiría quién sería su embajador residente en Guyana.
En la actualidad, la oficina diplomática de Francia en Guyana, dirigida por el encargado de Negocios Jean Jacques, se encarga de aceptar las solicitudes, que luego se trasladan a la Embajada de Francia en Surinam para su tramitación.
Guyana ha vivido una revolución económica desde el descubrimiento de petróleo en sus costas en 2015, cuyas reservas ascienden a más de 11.000 millones de barriles.
