El suceso ocurrió el lunes, alrededor de las 18:30 hora local (9:30 GMT), en el distrito de Gangdong. El pavimento cedió de forma súbita, generando un cráter de unos 20 metros de diámetro y otros tantos de profundidad, según confirmaron las autoridades locales, citadas por la agencia local de noticias Yonhap.
Durante la madrugada del martes, los rescatistas hallaron el teléfono móvil del desaparecido y, unas horas más tarde, localizaron también la motocicleta en el subsuelo, a unos 30 metros de distancia del punto donde se produjo el socavón.
Según el medio local News 1 el motociclista desaparecido es un treintañero. Otro vehículo que circulaba por el lugar segundos antes del colapso logró evitar caer, aunque su conductor resultó herido y fue trasladado a un hospital.
Desde primeras horas de la mañana, el cuerpo de bomberos de Seúl reanudó las labores de búsqueda con maquinaria pesada y refuerzos humanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las imágenes del lugar muestran un profundo socavón en plena vía urbana, flanqueado por barreras de seguridad, con gran despliegue de personal de emergencia.
