Durante la tarde, el índice, referencia del parqué paulista, llegó a superar la barrera de los 133.000 puntos básicos, algo que no sucedía desde octubre del año pasado, aunque luego cayó y se estancó apenas superando los 132.000.
En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció un 0,75 % tras tres días de pérdida frente al dólar estadounidense, que acabó la jornada cotizado a 5,708 reales para la compra y 5,709 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
Los papeles de la minera Vale crecieron este martes un 0,33 % y la estatal Petrobras marcó una suba de 0,79 %.
Del otro lado, las acciones del fabricante brasileño de aviones Embraer acumularon su segundo día de pérdidas, esta vez con una caída de 2,12 %, a pesar de que abrieron la segunda sesión de la semana con ganancias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se conoció este martes que el Banco Central de Brasil prevé un nuevo aumento en la tasa básica de interés aunque "de menor magnitud", según divulgó en el acta de la última reunión en la que decidió elevar los tipos oficiales de interés un punto, hasta el 14,25 % anual, el nivel más alto desde 2016.
Entre los factores que justifican la suba, el Banco Central menciona "la incertidumbre" en torno a la política comercial de Estados Unidos y las señales de una "incipiente moderación" del crecimiento de la economía en Brasil.
En el ámbito político, este miércoles se llevará a cabo en Brasil la tercera y última audiencia extraordinaria de la Corte Suprema en la que definirá si acepta la denuncia contra el expresidente Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado.
En este contexto, los valores que más ganaron terreno en el Ibovespa fueron la energética Light (+18,02 %) y la empresa de tiendas de venta minorista Casas Bahía (+17,62 %).
Por el contrario, las acciones que más cedieron durante la sesión de este martes fueron los títulos de la empresa dedicada a las soluciones tecnológicas WDC Networks (-14,21 %) y la orientada al comercio digital Infracommerce (-11,11 %).
El volumen financiero en bolsa alcanzó hoy los 19.698 millones de reales (aproximadamente 3.453 millones de dólares o 3.199 millones de euros), en 3,7 millones de operaciones, según los resultados preliminares al final de la sesión.
