Líder de la oposición de Dominica teme nuevos arrestos tras la detención de exlegislador

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

San Juan, 25 mar (EFE).- El líder del principal partido de la oposición de Dominica, el Partido de los Trabajadores Unidos (UWP, por sus siglas en inglés), Thomson Fontaine, afirmó este martes que teme que "la Policía tenga en el punto de mira a otras personas" tras la detención del antiguo legislador Danny Lugay y otras cuatro personas.

"Lo que vemos aquí es una fuerza policial implicada en todo tipo de abusos contra los derechos humanos que han sido documentados en video", afirmó Fontaine en una rueda de prensa.

Las autoridades explicaron que detuvieron al exrepresentante parlamentario Danny Lugay, un día después de que un magistrado pusiera en libertad bajo fianza de 10.000 dólares a tres personas, entre ellas al antiguo líder de la oposición Héctor John por su implicación en las protestas de la semana pasada.

En este contexto, el líder opositor precisó que Lugay parecía haber sido detenido como parte de "una ofensiva más amplia" y que no le extrañaría que exista una lista de personas que las autoridades pretenden arrestar.

Los líderes de la oposición de Dominica denunciaron la semana pasada que varios civiles resultaron heridos por balas de goma y gases lacrimógenos de las cargas policiales que hubo en las protestas contra la reforma electoral del país insular caribeño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Coalición para la Reforma Electoral informó que organizaría una manifestación pacífica para dejar constancia de su desaprobación del Proyecto de Ley de la Comisión Electoral, el Proyecto de Ley de la Cámara de la Asamblea y el Proyecto de Ley de Registro de Electores, que aprobó el gobernante Partido Laborista de Dominica (DLP, por sus siglas en inglés).

Tras las manifestaciones, el primer ministro dominiqués, Roosevelt Skerrit, solicitó ayuda al Sistema de Seguridad Regional (RSS, por sus siglas en inglés), con sede en Barbados, para sofocar cualquier disturbio que se produjera en la isla.

Skerrit, de 52 años, en el cargo desde 2004, se especula que adelantó las últimas elecciones de 2022 dos años antes de la fecha límite constitucional ante los temores de que el nuevo liderazgo en la oposición, unido a los problemas económicos que atraviesa la isla, pudieran complicar su reelección.