Más de 120.000 gazatíes han sido desplazados en zonas bajo orden de evacuación, dice OCHA

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jerusalén, 25 mar (EFE).- Desde el reinicio de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, hoy hace una semana, más de 120.000 palestinos han sido desplazados de las zonas bajo órdenes de evacuación israelíes, las cuales ya cubren alrededor del 15 % del enclave o "un área similar a Manhattan", denunció este martes la ONU.

En un comunicado, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió además de que, desde anoche, se han dispuesto dos nuevas órdenes de evacuación contra la gobernación del Norte de Gaza, que afectarán a otros 100.000 o 120.000 palestinos.

"Esto incluye a 27.000 personas que se refugian en casi cuatro decenas de campamentos para desplazados. Dos hospitales, un centro de atención primaria y un puesto médico se encuentran también dentro de la zona de evacuación, mientras que otro hospital y otros seis centros de atención primaria o puestos médicos están a menos de un kilómetro", denunció la OCHA.

Debido a las órdenes de evacuación de ayer, más de 100 pozos y más de 30 depósitos de agua son inaccesibles para la población, según la OCHA, que denuncia también que el Ejército israelí deniega la mayoría de los intentos de las organizaciones humanitarias para coordinar actividades, lo que les impide recoger suministros o entregar combustible a las panaderías que dependen de generadores para seguir alimentando a la población.