Israel desplegará 3.000 agentes en Jerusalén para el rezo del último viernes de Ramadán

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jerusalén, 27 mar (EFE).- La policía israelí movilizará este viernes, el último del mes sagrado musulmán del ramadán, a 3.000 agentes que se desplegarán por Jerusalén para "garantizar la observancia segura y ordenada" del rezo en la Explanada de las Mezquitas.

En un comunicado, la policía indica que se desplegarán agentes en "puestos de control estratégicos alrededor de Jerusalén, en Jerusalén Este y en los callejones de la Ciudad Vieja para salvaguardar la seguridad pública, dirigir el tráfico y defender la libertad de culto, manteniendo las medidas de seguridad necesarias".

También en "rutas de transporte, para responder a cualquier amenaza potencial". "La Policía de Israel se mantiene alerta ante cualquier intento de elementos hostiles de aprovechar los últimos días de Ramadán para incitar al desorden, cometer actos terroristas o cometer cualquier tipo de violencia", dice la nota.

Como ya ocurrió el año pasado, las autoridades israelíes establecieron en el mes de ayuno musulmán limitaciones para los palestinos que quieren ir a Jerusalén a rezar.

En concreto, impiden a los palestinos de Cisjordania de entre 12 y 55 años (50 en el caso de las mujeres) acceder a la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado en el islam, durante los viernes de ramadán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy