El corro brasileño encadenó así tres jornadas consecutivas en verde, tras escalar un 0,34 % y otro 0,57 % en las anteriores sesiones.
En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció un 0,34 % frente al dólar estadounidense, que acabó cotizado a 5,752 para la compra y la venta en el tipo de cambio comercial de Brasil.
Los operadores económicos no reaccionaron con excesiva preocupación a la rebaja de la previsión del crecimiento de la economía brasileña para este año.
Según el Banco Central, la mayor economía de América Latina se expandirá un 1,9 % en 2025, frente al 2,1 % estimado en diciembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ese recorte se compensó con los datos previos de la inflación de marzo, que fueron mejores de lo esperado por los analistas financieros.
Las subidas de Petrobras y Vale terminaron de asentar al Ibovespa en el terreno de las ganancias.
Las acciones de la petrolera estatal escalaron alrededor de un 1 %, en línea con el alza de los precios del petróleo Texas y Brent, mientras que las de la minera se revalorizaron un 0,8 %.
No obstante, los valores que más avanzaron fueron la multinacional cárnica JBS (+5,8 %), que en 2024 salió de pérdidas y ganó 1.700 millones de dólares, la operadora de planes de salud Hapvida (+5,4 %) y las redes educativas privadas Cogna (+5,7 %) e YDUQS (+4,9 %).
Por el contrario, la cadena de distribución colombiana Éxito encabezó las pérdidas de la sesión con una caída de casi el 8 %.
En la misma línea se comportaron los papeles del fabricante de carrocerías Marcopolo (-5 %) y los grandes almacenes Casas Bahia (-3,2 %).
El volumen negociado en la bolsa paulista rondó hoy los 20.800 millones de reales (3.620 millones de dólares o 3.350 millones de euros), en casi 3,6 millones de operaciones.
