Hieda también dejó el puesto como asesor ejecutivo de Fuji TV, a partir de este jueves, según anunció el conglomerado, que dijo que la empresa revisará drásticamente su estructura de gestión, además de reducir el número de directores.
"El grupo ha establecido una política y un sistema interno de derechos humanos, pero dado que el reciente incidente en Fuji TV ocurrió a pesar de la existencia de estos sistemas, estamos considerando medidas para fortalecer el mismo", señaló la empresa en un comunicado.
La empresa también dijo que se está llevando a cabo una investigación de un comité independiente y que concluirá a finales de marzo y que tras sus conclusiones, "se implementarán medidas más eficaces para fortalecer el sistema".
Hieda, de 87 años, se desempeñó como director y asesor de Fuji Media y Fuji TV durante 41 años y todavía ejercía una gran influencia en la gerencia del grupo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su dimisión se produce en respuesta a un escándalo sexual que implica al popular excantante Masahiro Nakai, estrella de la cadena hasta que dejara su cargo, y que habría abusado de una presentadora de la misma durante una cena.
Según publicaron varios medios locales el año pasado, Nakai participó en junio de 2023 en una cena similar a otras organizadas por Fuji TV en la que terminó quedándose a solas con una presentadora de la empresa, quien fue víctima de "un acto sexual sin su consentimiento".
Posteriormente la presentadora fue compensada por el excantante en un acuerdo extrajudicial con 90 millones de yenes (560.340 euros) para evitar que el caso llegara a los tribunales.
La afectada necesitó atención médica y "un largo periodo de recuperación" tras el incidente, según directivos de la propia cadena.
El caso de Fuji TV ha tenido un profundo impacto social en Japón por tener como protagonista a Nakai, una figura muy querida en el país como integrante del antiguo y exitoso grupo de pop SMAP (1988-2016) reconvertido a presentador, y por el supuesto papel de la cadena Fuji TV en el incidente y en los intentos por encubrirlo.
