Salam pidió al jefe del Ejército, Rodolph Haykal, medidas "rápidas" para determinar quién disparó los proyectiles a primera hora de este viernes, un acto que considera "amenaza la seguridad y estabilidad del Líbano", según un comunicado emitido por la presidencia del Gabinete de Ministros libanés.
"Destacó la necesidad de evitar la repetición de tales acciones imprudentes, al reafirmar la importancia de completar las medidas tomadas por el Ejército libanés para garantizar que las armas se mantengan exclusivamente en manos del Estado", agrega la nota.
Israel denunció este viernes el lanzamiento de al menos dos cohetes contra su territorio, uno de los cuales fue derribado mientras que un segundo cayó dentro del Líbano, a lo que poco después respondió con bombardeos contra presuntos objetivos del grupo chií libanés Hizbulá en el sur del país vecino.
Además, ha lanzado su primera orden de evacuación contra los suburbios meridionales de Beirut desde que entrara en vigor un alto el fuego entre las partes a finales del pasado noviembre, poniendo fin a un conflicto que golpeó con especial dureza a esos mismos suburbios capitalinos conocidos como el Dahye.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hizbulá todavía no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de cohetes de esta mañana, aunque ya se desvinculó de un ataque similar ocurrido hace una semana.
Ante el creciente pico de tensión, Salam mantuvo contactos con varios representantes internacionales para pedirles que presionen a Israel y parar a su vez los "repetidos" bombardeos contra el territorio libanés, al tiempo que reafirmó su compromiso con el cese de hostilidades.
