"Ocho heridos en Krivi Rig. Tres permanecen en el hospital, el resto está recibiendo tratamiento ambulatorio", informó el jefe de la adminstración militar de Dnipropetrovsk, Serguí Lisak, en un mensaje en Telegram.
El Servicio Estatal de Emergencias había informado en su última actualización de siete muertos en un ataque ruso con misiles contra Krivi Rig, en el que también resultaron dañados edificios de varias plantas, una tienda, un lavadero de coches y una instalación de infraestructuras, así como una veintena de vehículos.
"Lo más importante es que todos están vivos. 7 heridos, 3 en el hospital, gracias a Dios sin heridos graves. Hay muchos daños en edificios residenciales", escribió también en Telegram el jefe del consejo de defensa de Krivi Rig, Oleksandr Vilkul, con esa cifra provisional.
Al inicio del ataque, Vilkul advertía: "Krivi Rig. Ataque con misiles. Balística". Además, pedía a la población no filmar ni publicar nada en internet.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Otro ataque a nuestra región. Krivi Rig fue objeto de un ataque con misiles. No ignoren la alerta de ataque aéreo. La advertencia de peligro sigue siendo actual", escribía por su parte Lisak.
En un mensaje posterior, el jefe de la administración militar regional actualizaba la cifra de heridos en el ataque anoche contra la ciudad de Dnipró a 24, de los cuales nueve siguen hospitalizados. El ataqué dejó además cuatro muertos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este sábado en un mensaje en Telegram que "Rusia se burla de los esfuerzos de paz del mundo, prolonga la guerra y perpetra este terror porque hasta la fecha no siente una presión real", al comentar el ataque anoche contra la ciudad de Dnipró.
El ministro de Exteriores, Andrí Sibiga, se pronunció en la misma línea en su cuenta de X al señalar que "esta es la respuesta del (presidente ruso, Vladímir) Putin a las propuestas estadounidenses de alto el fuego: más crímenes de guerra y ataques contra civiles".
