La Policía cree que el hombre causó el foco inicial que se declaró en la mañana del pasado sábado mientras realizaba un rito ancestral en la tumba de un familiar ubicada en una colina de Uiseong, en la colina de Gyeongsang del Norte, pese a una alerta por fuertes vientos y tiempo seco, que contribuyeron a la rápida propagación de las llamas.
La investigación sobre el hombre se centra en si sus actos constituyen una violación de la Ley de protección forestal y si pudiera haber cometido algún delito penal y contra la protección del patrimonio cultural dado el número de víctimas y los cuantiosos daños ocasionados en bienes culturales y otras propiedades.
El hombre fue citado a declarar hoy y ha negado haber cometido ningún delito, mientras que la Policía continúa recabando pruebas para la investigación que podría desembocar en su detención y la presentación de cargos formales en su contra, según informó la agencia local Yonhap.
Este mismo domingo, las autoridades dieron por controlado el foco principal de los incendios en el sudeste de la península coreana, que son considerados los peores de la historia del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hoy se desplegaron más de 600 efectivos del Ejército surcoreano y 49 helicópteros para completar las tareas de extinción y proveer asistencia médica en la provincia de Gyeongsang del sur.
Las autoridades señalaron que los incendios principales habían sido contenidos hacia las 13:00 hora local de hoy (4:00 GMT), después de que en la víspera señalaran que algunos de los focos se habían reavivado.
Unas 48.000 hectáreas de bosques han resultado quemadas en los incendios, que también dejaron unos 40 heridos y obligaron a evacuar a miles de personas, además de destruir unos 4.000 edificios y estructuras, incluyendo 27 casos de daños a bienes del patrimonio cultural nacional.
