En un comunicado, el Ministerio de Exteriores jordano "acogió con satisfacción el anuncio de la formación del nuevo gobierno sirio, expresando su esperanza de que este gobierno cumpla las aspiraciones del hermano pueblo sirio de vivir en libertad, igualdad, dignidad y paz después de su largo sufrimiento".
El portavoz del departamento, Sufian al Qudah, hizo hincapié en el interés de Jordania en "profundizar la cooperación" con el gobierno liderado por el presidente Ahmed al Sharaa "en varios campos, lo que refleja la relación histórica y estratégica entre los dos países hermanos" y vecinos, se apunta en la nota.
El diplomático reiteró la "firme posición" de Jordania de "apoyar la reconstrucción de Siria sobre bases que preserven su seguridad, unidad y estabilidad", tras casi 14 años de guerra que han devastado el país.
Jordania se une así a Arabia Saudí a la bienvenida a la formación de este nueva Ejecutivo, tras más de cinco décadas de régimen de Al Asad, que fue derrocado el pasado diciembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El nuevo Ejecutivo sirio está compuesto por 23 ministros, dos menos que en el anterior Gobierno de Bachar al Asad, y con solo una mujer al frente de una cartera, además de una representación simbólica de las minorías religiosas del país, como se abordó en el diálogo nacional celebrado en febrero para delinear la transición.
