España y el comisario de Defensa de la UE abogan por no regular en exceso a la industria

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 31 mar (EFE).- La ministra española de Defensa, Margarita Robles, y el Comisario Europeo de Defensa, Andrius Kubilius, mostraron este lunes su acuerdo en impulsar las nuevas tecnologías y en la importancia de "no recargar" a la industria de defensa con regulaciones excesivas.

Con motivo de la celebración en Madrid de la cuarta reunión del G5+, que agrupa a los ministros de Exteriores de Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Reino Unido y Ucrania, el comisario europeo, también presente en la cita, se reunió con Robles para tratar la situación de la guerra en Ucrania, los retos de seguridad y las propuestas para desarrollar capacidades en materia militar.

Según informó el Ministerio de Defensa de España, ambos coincidieron en la importancia de trabajar con coordinación y apostar por las nuevas tecnologías, no solo desde la perspectiva del incremento de la capacidad de producción, sino también para su empleo estratégico, desde la inteligencia artificial, las comunicaciones seguras o la ciberseguridad.

"La industria de defensa no es una industria más. Su carácter tractor y de impulso a nuevas tecnologías contribuye a modernizar los países, desde la educación a la generación de puestos de trabajo de calidad", dijo la ministra, según el ministerio, al compartir con Kubilius la importancia de no recargar a la industria con regulaciones excesivas.

La perspectiva de una paz justa y duradera para Ucrania, así como el refuerzo de las capacidades disuasorias de los miembros de la UE, fueron también cuestiones centrales y que requieren, según ambas partes, de un análisis certero y de colaboración por parte de todos los socios europeos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, Robles y Kubilius reflexionaron sobre África, un continente que Europa necesita, que presenta enormes desafíos y también oportunidades que no podrán gestionarse desde la ausencia, sino desde la cooperación.