Presidente libanés ve como una "advertencia" segundo ataque israelí contra Beirut en días

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Beirut, 1 abr (EFE).- El presidente libanés, Joseph Aoun, consideró que el ataque israelí que este martes causó al menos tres muertos a las afueras de Beirut, el segundo en cuatro días, es una "advertencia" por parte del Estado judío y pidió medidas contra cualquiera que le ofrezca "pretextos" para continuar con los bombardeos.

El jefe de Estado abogó por buscar el apoyo de la comunidad internacional para que le ayude a garantizar su "derecho a la plena soberanía" y también a frenar a posibles "infiltrados dentro del Líbano que proporcionen un pretexto adicional para la agresión" israelí, según un comunicado de la Presidencia libanesa.

El de esta madrugada es el segundo ataque contra los suburbios meridionales de la capital desde el pasado viernes, cuando Israel bombardeó la zona por primera vez desde la entrada en vigor de un alto el fuego cuatro meses antes, en respuesta a un previo lanzamiento simbólico de cohetes desde el Líbano.

Las autoridades libanesas han arrestado a una serie de personas por ese ataque inicial contra el norte del Estado judío, del que ningún grupo ha reclamado la autoría y que se produjo una semana después de que la formación chií Hizbulá se desvinculara de un incidente similar.

Por ello, Aoun llamó este martes a buscar una "mayor unidad interna" y a no tirar por la borda la "oportunidad excepcional" que existe en la actualidad de salvar al Líbano, al tiempo que condenó la nueva acción contra el extrarradio beirutí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Es peligroso tener intenciones premeditadas contra el Líbano, especialmente en el momento en que se produjo, después de la firma en Yeda (oeste de Arabia Saudí) de un acuerdo para controlar la frontera entre el Líbano y Siria", zanjó el presidente, de acuerdo con la nota.