Albares informó de esta conversación, la primera entre los responsables de Exteriores de ambos países, a través de las redes sociales.
El ministro señaló que hablaron de la importancia del vínculo transatlántico y de los lazos que los dos países tienen con Latinoamérica.
Fuentes de Exteriores añadieron que la conversación entre Albares y Rubio duró aproximadamente treinta minutos y que se desarrollo en un tono muy cordial.
Además, concretaron que la conversación giró en torno a la seguridad y el comercio euroatlántico, la situación en América Latina y las migraciones, y que respecto a la relación bilateral trataron sobre los contactos políticos, las relaciones económicas y comerciales y los flujos energéticos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este marco, según las fuentes de Exteriores, Albares abordó con Rubio los intereses de las empresas españolas, como Repsol.
El pasado domingo, Trump notificó a los socios de la petrolera estatal venezolana PDVSA la cancelación de sus permisos para exportar crudo y derivados de Venezuela, lo que afecta a la española Repsol, entre otras compañías, después de que durante la administración del demócrata Joe Biden esas empresas recibieran licencias de manera excepcional a las sanciones contra el chavismo.
Antes de la conversación entre Albares y Rubio, que según Exteriores estaba ya agendada, hablaron por teléfono el lunes el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Diego Martínez Belío, y el subsecretario de Estado de EEUU, Christopher Landau, quien pidió a España el aumento de su gasto en defensa de acuerdo a los compromisos adquiridos en la OTAN.
Albares y Rubio coincidirán este jueves en la cumbre ministerial de la OTAN en Bruselas, en la que el secretario de Estado de EEUU reclamará a sus socios un incremento en la inversión militar.
