Rusia vuelve a atacar Ucrania con drones después de una pausa de un día

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

(Actualiza con datos de la Fuerza Aérea ucraniana)Kiev, 2 abr (EFE).- Rusia volvió a atacar la pasada noche territorio ucraniano con drones kamikaze de larga distancia, después de una pausa de un día en los bombardeos que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sugirió que pudo deberse a la presión de EE.UU.

El parte de la Fuerza Aérea ucraniana muestra que el Ejército ruso lanzó contra varias regiones ucranianas 74 aparatos, entre drones kamikaze y réplicas sin carga explosiva de los primeros que los rusos utilizan para confundir a las defensas enemigas.

Las defensas ucranianas han derribado 41 drones de ataque en el norte, el sur y el este de Ucrania. Veinte drones réplica cayeron sin causar daños.

Según las autoridades de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, la urbe fue atacada por los rusos con al menos 15 drones kamikaze Shahed que provocaron daños en zonas residenciales e hirieron a 4 personas.

En la ciudad de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, un hombre de 45 años murió por el impacto de un dron Shahed. Otras dos personas de 44 y 39 años resultaron heridas en el ataque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la Fuerza Aérea ucraniana el ataque ruso también causó daños en la región sureña de Odesa y en la oriental de Donetsk.

Rusia y Ucrania dicen haber declarado una tregua en los ataques a las infraestructuras energéticas enemigas que ambas partes se acusan mutuamente a diario de violar.