El tribunal declaró culpables a Denís Kaláshnikov, Serguéi Storozhenko, Oleg Ostroliad y Alexéi Shulkovski por cometer actos terroristas y les sentenció a entre 15 y 16 años de prisión.
La Fiscalía estipuló que los militares, entre septiembre y octubre de 2024, cada uno en un momento distinto, junto con otros soldados ucranianos, cruzaron ilegalmente la frontera rusa y posteriormente prosiguieron hasta llegar a la localidad de Vesióloe.
Posteriormente, bloquearon la localidad y cometieron los actos que se les imputan.
"Manteniendo el control de la aldea con armas de fuego, (los soldados) vigilaron la zona para transmitir información sobre las acciones militares rusas; interrumpieron las actividades de las autoridades estatales y los gobiernos locales; intimidaron a la población civil; les prohibieron el movimiento e impidieron la evacuación", dice el informe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los soldados fueron posteriormente detenidos por el ejército ruso.
Recientemente, Rusia llevó a cabo una importante contraofensiva para recuperar su territorio y expulsar a las tropas ucranianas del país, pero Kiev todavía controla una pequeña franja a lo largo de la frontera con Kursk, donde inició una incursión en agosto de 2024.
