Tras reunirse con los jefes de Estado Mayor del Reino Unido, almirante Anthony Radakin, y de Francia, general Thierry Burkhard, en Kiev, el mandatario señaló en su cuenta de Telegram que "hay progresos tangibles y los primeros detalles sobre cómo desplegar el contingente de seguridad de los socios".
Zelenski agradeció a todos los países dispuestos a contribuir al futuro contingente y a Londres y París su liderazgo.
"Es este tipo de trabajo conjunto, cuando todos se centran en un resultado sólido, el que ayuda a llevar una paz fiable y duradera a Ucrania", recalcó.
El ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umérov, escribió sobre la reunión militar en Kiev que se mantuvieron "consultas en profundidad sobre las garantías de seguridad para Ucrania y la futura arquitectura de la paz en Europa" con Radakin y Burkhard.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los tres debatieron los preparativos y el estado de la planificación operativa para poder poner en marcha y aplicar con prontitud los planes de la Coalición de Voluntarios en caso de un cese de hostilidades.
"Se trata de un elemento importante para garantizar la estabilidad, prevenir nuevas agresiones y crear las condiciones previas para la recuperación del país", recalcó.
Umérov insistió en que Ucrania está preparada para la paz, pero subrayó que esta paz debe ser "justa, fiable y estar protegida por el poder del apoyo internacional".
