"Acabamos la película en 2023 y abordamos un poco cómo cambió la vida tras el 7 de octubre. Desafortunadamente la situación ha ido empeorando hasta hoy. Si la gente que ha visto 'No Other Land' se pregunta cómo es hoy la situación sobre el terreno, simplemente que dupliquen lo que vieron en 'No Other Land'. Va más allá de lo que se ve en el documental", lamentó.
En una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, donde se proyectará este miércoles el galardonado documental sobre la destrucción en la Cisjordania ocupada por soldados israelíes, Adra advirtió de que el Gobierno israelí está violando el derecho internacional a diario y "abiertamente" mientras que hay países de la Unión Europea que invitan a su primer ministro, Benjamin Netanyahu, a que les visite.
Para Adra, la Unión Europea debe "al menos proteger las propiedades y los proyectos humanitarios que están financiando sobre el terreno", sancionar a más colonos y a los ministros extremistas israelíes y detener el comercio e inversiones con los asentamientos.
"Seguimos oyendo voces desde Europa que dicen que están en contra de la anexión. Pero la situación está cambiando sobre el terreno: la anexión está teniendo lugar. No es momento de condenas ni de palabras. Los colonos, soldados y policía israelíes están cometiendo crímenes a diario. Deben parar en aplicación de la legislación internacional", pidió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Adra, que relató el ataque de los colonos israelíes sufrido por su compañero Hamdan Ballal que dio la vuelta al mundo, advirtió que todas las comunidades de esta región sufren ataques constantes más graves que los de Ballal "pero ellos no tienen un Óscar".
"Odio la idea de que los palestinos necesiten siempre algo extra para atraer la atención hacia su situación", lamentó.
Adra compareció en rueda de prensa junto a la eurodiputada socialista española Hana Jalloul, que incidió en que "los palestinos tienen el derecho a mostrar por lo que están pasando y a pedir la autodeterminación de su país".
"Palestina no es una cuestión de ideología sino de responsabilidad y derechos humanos", dijo Jalloul, que explicó que ha pedido a eurodiputados de todos los colores políticos que acudan a ver el largometraje en el Parlamento Europeo este miércoles.
