La presidenta suiza habla con Trump de los aranceles y ambos acuerdan seguir conversando

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ginebra, 9 abr (EFE).- La presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter, habló este miércoles por teléfono consu homélogo estadounidense, Donald Trump, para abordar el aumento de los aranceles que éste ha impuesto a la entrada de las exportaciones suizas, que se elevan actualmente al 31 %.

En una publicación en su cuenta de X, Keller-Sutter, quien dentro del sistema de gobierno suizo también desempeña el cargo de ministra de Finanzas, dijo que había convenido con Trump continuar con las discusiones para "encontrar soluciones que sean del interés de ambos países".

Agregó que durante la conversación explicó al presidente de Estados Unidos la posición de Suiza en cuanto al comercio bilateral, así como posibles respuestas a las expectativas que puede tener su gobierno.

Hoy entraron plenamente en vigor los aranceles impuestos a los bienes suizos, que en total se elevan al 31 %, frente al 20 % impuesto a los veintisiete países de la Unión Europea.

Suiza ha decidido no responder a la medida comercial de Trump subiendo sus propios aranceles para así dejar abierta la vía de la negociación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El sector suizo de equipos y maquinarias es uno de los más afectados por el nuevo arancel, así como la industria relojera, que destinaba el 20 % de su producción al mercado estadounidense.