Se estrella un dron al suroeste de Amán que provoca incendios, pero sin causar víctimas

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Amán, 11 abr (EFE).- Un dron no identificado se estrelló este viernes en una zona al suroeste de la capital de Jordania, Amán, lo que provocó incendios y una fuerte explosión, aunque no causó víctimas, informó el Ejército jordano.

"Una aeronave no tripulada y no identificada penetró en el espacio aéreo jordano y cayó sobre la zona de Ma'in, en la provincia de Madaba", afirmó una fuente militar oficial del Mando General de las Fuerzas Armadas Jordanas, bajo condición de anonimato, en un comunicado.

Su impacto provocó "un incendio en la zona boscosa donde se estrelló el dron y no causó ningún daño a humanos", aseguró el informante, que añadió que los equipos competentes de las Fuerzas Armadas jordanas y los equipos de defensa civil extinguieron el fuego, y comenzaron a inspeccionar el lugar del incidente.

De acuerdo a medios árabes, el dron que se estrelló pertenecería a los rebeldes chiíes hutíes del Yemen, que lanzan estas aeronaves contra Israel, vecino de Jordania.

Sin embargo, ni Jordania ni los hutíes han reaccionado ante esta información.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Ejército jordano hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no se acerquen al lugar e informen de cualquier objeto sospechoso para que los equipos sobre el terreno puedan ocuparse de él con el fin de preservar su seguridad y la de sus familias.

En Jordania han impactado drones en anteriores ocasiones, sobre todo cuando Irán atacó Israel, los cuales fueron interceptados por el Ejército del reino.