Israel confirma muerte de un miliciano de Hamás que participó en ataque del 7 de octubre

Jerusalén, 15 abr (EFE).- El Ejército israelí anunció en un comunicado este martes la muerte, en un ataque hace "aproximadamente dos semanas" en Deir al Balah (centro de Gaza), de un combatiente del grupo islamista Hamás que participó en el ataque del 7 de octubre de 2023 y en una de las ceremonias de entrega de rehenes durante el alto el fuego.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2190

"El Ejército y la Agencia de Seguridad Interior (el Shin Bet) atacaron y eliminaron en el centro de Gaza al terrorista Hamza Wael Asfa, líder de la célula terrorista Nukhba del batallón de Deir al Balah de Hamás, que se infiltró en territorio israelí y tomó partido en la masacre asesina del 7 de octubre", recogió el comunicado castrense, aludiendo al ataque de milicianos gazatíes que mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 251 en el país ese día.

Además, el Ejército aseguró que Asfa participó en la ceremonia de liberación de los rehenes israelíes Or Levy, Ohad Ben Ami y Eli Sharabi el 8 de febrero, durante el alto el fuego. La ceremonia es recordada ya que los tres rehenes presentaban el peor estado de salud aparente entre quienes fueron liberados durante la tregua, con una pérdida de peso radical y visiblemente demacrados.

Preguntadas por EFE, las fuerzas armadas rechazaron especificar la fecha del ataque y se remitieron a que fue "aproximadamente, hace dos semanas". Sin embargo, canales afines a Hamás anunciaron hace una semana, el día 10, la muerte del combatiente (junto con imágenes durante la liberación de los rehenes, junto a Eli Sharabi), aunque no especificaron si murió ese día o en otro ataque los días previos.

El 6 de abril, el Ejército israelí anunció la muerte en un ataque de Wael Asfa, que confirmó después Hamás identificándole como 'Abu Hamza' (padre de Hamza, en árabe) y comandante también del batallón de Deir al Balah.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...