Catar aporta 60 millones de dólares para pagar los salarios del Ejército del Líbano

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Beirut/Doha, 16 abr (EFE).- El emir de Catar, Tamin bin Hamad al Thani, anunció este miércoles en Doha una nueva subvención de 60 millones de dólares para pagar los salarios del Ejército del Líbano, además de aportar más de un centenar de vehículos militares para el control de la frontera libanesa.

"El Emir anunció la renovación de la subvención catarí para apoyar los salarios del Ejército libanés por valor de 60 millones de dólares, además de 162 vehículos militares, lo que le permitirá llevar a cabo sus deberes nacionales de mantener la estabilidad y controlar las fronteras en todo el Líbano", informó una declaración conjunta del Gobierno catarí y la presidencia libanesa.

La declaración se realizó tras la reunión entre el presidente del Líbano, Joseph Aoun, y Al Thani en la capital catarí, donde ambos mandatarios se comprometieron a "profundizar y reforzar sus relaciones en todos los ámbitos en beneficio de ambos países".

Durante el encuentro, ambas partes destacaron el papel del Ejército libanés, así como "la importancia de apoyarlo y la necesidad de aplicar la resolución 1701", que puso fin a la anterior guerra de 2006, dio paso a la retirada de las fuerzas israelíes de la mayor parte de las áreas libanesas que ocupaban y al despliegue del Ejército libanés en la franja fronteriza.

En las últimas 24 horas, al menos cuatro personas han muerto en ataques israelíes en el sur del Líbano, según datos del Centro de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Salud libanés.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde el alto el fuego, acordado por Israel y Hizbulá a finales noviembre pasado, las operaciones militares israelíes han continuado en territorio libanés y han provocado la muerte de al menos 73 civiles, entre ellos 14 mujeres y siete niños, denunció el martes la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.