"No he cambiado de decisión, así se me caiga encima el cielo”, dijo Vucic en declaraciones retransmitidas en directo.
La alta representante de la UE para Seguridad y Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, advirtió ayer contra la participación de líderes de países de la UE, o que aspiran a ser miembro, en esas celebraciones en Moscú, donde se espera a una veintena de dirigentes, en su mayoría de países autoritarios aliados de Rusia.
La portavoz comunitaria de Exteriores, Anitta Hipper, insistió hoy en ese asunto y dijo que Rusia está utilizando esa conmemoración para "justificar su guerra de agresión contra Ucrania".
Vucic explicó hoy que incluso una unidad del ejército serbio participará en el desfile y argumentó que su país está orgulloso de su lucha contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También dijo que es consciente de que su viaje a Moscú puede acarrear sanciones, aunque no dijo cuáles ni de quién, y aseguró que, si se producen las aguantará.
Serbia es candidato a entrar en la Unión Europea pero mantiene también excelentes relaciones políticas y económicas con Rusia.
El presidente serbio indicó que su viaje a Moscú es necesario porque debe conversar con dirigentes de ese país sobre importantes asuntos energéticos.
El primer ministro de Eslovaquia, el nacionalista Robert Fico, reiteró hoy también su determinación de viajar a Moscú el próximo 9 de mayo.
También se espera que acuda a los actos del 9 de mayo el líder de los serbios de Bosnia-Herzegovina, Milorad Dodik, buscado por la Justicia de su país debido a sus políticas secesionistas.
