Suben a tres las víctimas mortales de ataques israelíes en el sur del Líbano en 24 horas

Beirut, 16 abr (EFE).- Un ciudadano libanés murió este miércoles en un nuevo ataque israelí con un dron en el sur del Líbano, lo que eleva a tres las víctimas mortales en acciones similares israelíes en las últimas 24 horas en la región meridional libanesa, después de que un bombardeo el martes causara un muerto de forma inmediata y otro que falleció hoy a causa de sus heridas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2194

El Ejército israelí asegura que todas las víctimas son miembros del grupo chií Hizbulá.

Según el Ministerio de Salud libanés, el nuevo ataque israelí tuvo como blanco un vehículo en una carretera en Wadi Al Hujayr, y causó la muerte de una persona que no identificó.

El Ejército israelí dijo por su parte en un comunicado que "un terrorista de la fuerza Radwan de (el grupo libanés chií) Hizbulá fue atacado y eliminado por la Fuerza Aérea Israelí en la zona de Qantara, en el sur del Líbano".

El Centro de Emergencia de Salud Pública, del citado departamento libanés, señaló por otro lado en un comunicado, que el número de muertos de un ataque similar el martes en la ciudad de Aitaroun, ascendió a dos tras el fallecimiento de una persona -un joven de 17 años- por sus graves heridas.

Desde el alto el fuego, acordado por Israel y Hizbulá a finales noviembre pasado, las operaciones militares israelíes han continuado en territorio libanés y han provocado la muerte de al menos 73 civiles, entre ellos 14 mujeres y siete niños, denunció el martes la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...