“Járkov se despertó con misiles el Viernes Santo. Una persona muerta. Más de 80 heridos. Seis de ellos niños. Casas destruidas. Una escuela alcanzada. Esto no es la guerra, es la ruptura deliberada de vidas. El mundo no debe mirar hacia otro lado”, dijo la comisaria en sus redes sociales.
Según la información preliminar, los ataques contra Járkov – la segunda ciudad más grande de Ucrania – se llevaron a cabo con misiles balísticos con municiones de racimo, indicó el alcalde de la ciudad, Igor Terejov.
El Servicio Estatal de Emergencias (DSNS) precisó que en el ataque quedaron dañados edificios residenciales de varios pisos, una institución educativa y automóviles.
A su vez, el alcalde en funciones de Sumi, Artem Kobzar, indicó que en el caso de su ciudad del ataque se produjo con drones iraníes Shahed y que tres de ellos impactaron en el mismo edificio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La semana pasada hubo un ataque con dos misiles balísticos contra la ciudad de Sumi en el que fallecieron una treintena de personas y un centenar resultó herido.
