El CPT afirmó en un comunicado que el papa Francisco, a lo largo de su pontificado, supo llevar una voz de paz, justicia y compasión, hablando al corazón de todos, más allá de las creencias.
"Su compromiso con los más vulnerables, su humildad y su fe en la humanidad quedarán grabados en la memoria colectiva", expresó el documento.
El organismo de máxima dirección en Haití agregó que, en este momento de duelo, expresa sus más sinceras condolencias a la Iglesia católica en nombre del pueblo haitiano, a la comunidad cristiana de Haití, así como a la Santa Sede.
"Que su legado continúe inspirando al mundo", concluyó la información.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El papa falleció a causa de un ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible, según el parte de defunción, constatada mediante un electrocardiograma, y que fue publicado por el Vaticano.
El documento, firmado por el director de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli, certificó que Francisco había padecido un episodio de insuficiencia respiratoria aguda por una neumonía bilateral microbiótica, así como una bronquitis múltiple, hipertensión y diabetes.
