El último boletín médico informa que Bolsonaro “presenta señales efectivas de movimientos intestinales”, una mejoría con respecto a días previos.
El líder de la ultraderecha brasileña, de 70 años, continúa en cuidados intensivos, recibiendo alimentación vía parenteral, y realizando fisioterapia y rehabilitación.
Bolsonaro sufrió una crisis intestinal el pasado 11 de abril, en medio de una gira política en la que buscaba apoyo a un proyecto de amnistía para los ultras condenados por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.
Por esos hechos, el expresidente será juzgado en el Tribunal Supremo como presunto líder de la fracasada asonada contra el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Bolsonaro sigue sin previsión de alta tras una semana de ser operado
El día 13 de abril, fue sometido a una operación en el intestino que se prolongó durante doce horas y fue la sexta en esa misma región desde que, el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en el abdomen por un enfermo mental.
