Cerca de las 8:30 hora local (11:30 GMT) se llevó a cabo la primera misa del día en la Catedral de Buenos Aires, ubicada en Plaza de Mayo, la cual permanece abierta de 7:30 hora local (10:30 GMT) a 20:00 (23:00 GMT) todos los días hasta la sepultura del sumo pontífice en Roma, prevista para este sábado.
El acto central convocado por la Iglesia se realizará en la Catedral a las 16 hora local (19:00 GMT): una "oración interreligiosa por el eterno descanso del papa Francisco", en el que estarán presentes el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el arzobispo Marcelo Colombo y el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
“Me parece que el mejor homenaje es estar todos unidos porque (Francisco) siempre insistió con la fraternidad universal. Hay que apostar por la unidad y respetarnos”, dijo García Cuerva este martes en una entrevista con Radio con Vos.
Se refirió, además, a un episodio ocurrido este lunes por la noche al finalizar la misa que ofició en Iglesia San José de Flores en el que algunas personas insultaron a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que había ido a escuchar el sermón: ”En la jornada de ayer, después de hablar de unión y respeto, había un grupo muy minoritario agrediendo a la vicepresidenta. Allá ellos con eso, yo prefiero quedarme con un pueblo que lo amo y lo amará a Francisco”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuerva invitó a creyentes, fieles y quienes comulgaban con la palabra de Francisco a participar del acto de las 16, el cual aseguró será "una celebración interreligiosa con referentes de otros credos”.
“El sábado por la mañana será la misa oficial acompañando la que se hará en Roma. No la haremos a la misma hora porque estamos 5 horas atrasados”, expresó el arzobispo.
El Planetario, el Monumento a los Españoles, el emblemático Obelisco y otros puntos reconocidos de Buenos Aires brillaron este lunes por la noche con los colores papales en recuerdo del sumo pontífice, fallecido este lunes en la residencia vaticana de Santa Marta.
Sobre las caras del Obelisco, además, se proyectaron imágenes del papa y la leyenda "recen por mi".
