El soldado Luis Carlos Vargas Gutiérrez se encontraba en el puesto de mando haciendo guardia durante la noche del 23 de abril cuando presuntos miembros del Clan del Golfo, principal banda criminal del país, lo asesinaron a tiros.
Tras el ataque, el militar fue trasladado al hospital de Segovia, donde murió pese a los esfuerzos del personal médico, según el comunicado oficial.
Las autoridades desplegaron tropas en la zona para reforzar la seguridad y dar con los responsables del ataque, que ha sido calificado como "reprochable" por la institución castrense.
"Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro soldado y enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos, para quienes la Fuerza ha dispuesto un equipo interdisciplinario para brindarles apoyo y acompañamiento ante esta dolorosa pérdida", señalaron las autoridades en el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ejército también rechazó este tipo de acciones que, dijo, "atentan contra la integridad de nuestros hombres y ponen en riesgo la seguridad" en Antioquia.
