"Su fuerte compromiso con todo lo humano también quedó claramente demostrado por su solidaridad con los inocentes que fueron secuestrados por los terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023 y han sido mantenidos en cautividad desde entonces", recogió el texto.
El Foro aseguró que espera que la Iglesia católica mantenga abiertamente el "vigoroso apoyo y esfuerzo internacional" para que los 59 cautivos que siguen en el enclave puedan volver a sus hogares.
En estos momentos, 59 secuestrados (58 del siete de octubre y uno, un fallecido, que llevaba años en la Franja) siguen en Gaza, de los cuales las autoridades israelíes estiman que 24 están vivos.
El papa argentino, fallecido el pasado lunes a los 88 años de edad, fue despedido este sábado con un funeral en la plaza de San Pedro del Vaticano al que asistieron unas 250.000 personas y delegaciones de unos 140 países y organizaciones del mundo.
