"Hoy, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) atacaron la zona de Halta en el sur del Líbano y eliminaron a un terrorista de Hizbulá que contribuía a los esfuerzos de Hizbulá de restablecerse en la zona de Halta", detalla un breve comunicado castrense, sin dar más detalles.
Junto al mensaje, las FDI compartieron un vídeo en el que se observa un bombardeo contra un edificio.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Sanidad libanés confirmó la muerte de una persona en un ataque con un dron israelí esta mañana en la zona de Halta.
Pese al alto el fuego acordado el pasado noviembre, Israel ha continuado atacando el Líbano de forma cada vez más frecuente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En casi cinco meses de cese de hostilidades, el Gobierno libanés ha contabilizado la muerte de un total de 190 personas a manos de Israel, mientras que la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos sitúa en más de 70 el número de civiles fallecidos en ese mismo periodo.
En cumplimiento con el acuerdo, el Líbano ha desplegado a su Ejército en la región sur para sustituir la presencia de Hizbulá, al que ahora busca desarmar como siguiente paso, aunque ha supeditado cualquier diálogo sobre seguridad al previo cese de los ataques israelíes.
