Entre las otras recomendaciones de estas consultas nacionales, celebradas este martes en Bamako durante dos días, figura también la "disolución de todos los partidos políticos" y "endurecimiento de las condiciones de creación" de estas formaciones políticas.
Los participantes en estas consultas recomendaron también establecer la edad para ser dirigente de un partido político entre 25 y 75 años y obligar a los partidos tener una representación "significativa" en todas las regiones y zonas de Bamako.
Además, se propuso impedir a los jefes de pueblos y líderes religiosos y de organizaciones de la sociedad civil ser candidatos para una elección o participar en una campaña electoral, o impedir el transfuguismo político.
Mali, dirigido por una junta militar tras los golpes de Estado de 2020 y 2021, sufre ataques terroristas crecientes perpetrados por grupos leales a Al Qaeda y al Estado Islámico, y tiene otro conflicto abierto con los independentistas del norte del país (Azawad), que declararon la guerra a la junta tras diez años de paz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
