A través de Instagram, la empresa, que tiene el monopolio de la distribución de energía eléctrica en el país, aseguró que el fluido ya había sido restablecido "a todos los clientes", y que hospitales, aeropuertos, puertos y centros de gran afluencia recuperaron por completo la energía y estaban operando con normalidad.
Debido al apagón, la PLN desplegó a cientos de personas para trabajar en la reconexión, que empezó a llegar una hora después del fallo a algunos sitios y avanzó paulatinamente hasta la madrugada de este sábado.
"Para la medianoche del viernes, alrededor de 1,6 millones de clientes, o casi el 90 % de los afectados, habían recuperado el servicio", dice el comunicado.
Aunque se mantiene abierta una investigación, las autoridades mencionaron que tienen indicios para creer que se debió a un problema en el sistema de distribución y transmisión, que provocó el apagón de varios generadores.
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La agencia estatal Antara, citando a autoridades de la PLN, apunta a una probable interrupción en el sistema de interconexión eléctrica submarina entre Java y Bali como causa del apagón, que afectó las telecomunicaciones y los sistemas de pago electrónico en la isla.
Las autoridades indicaron hoy que el aeropuerto internacional funcionaba con normalidad, por lo que esperaban recibir a los viajeros en esta provincia, que en el primer trimestre del año acogió a cerca de 2,8 millones de turistas extranjeros.
La isla, mundialmente famosa por sus playas y extensas terrazas de arroz, recibió en 2024 a casi 6,5 millones de extranjeros, según la Oficina Central de Estadísticas, que reconoce su valor en el desarrollo de Indonesia, la mayor economía del Sudeste Asiático.
