"La parte rusa subrayó su disposición a apoyar la solución política del conflicto surgido a consecuencia del atentado terrorista del 22 de abril en el distrito de Pahalgam, de existir el deseo mutuo de Islamabad y Nueva Delhi", señaló Exteriores en un comunicado.
Según la diplomacia rusa, ambos ministros debatieron durante una conversación telefónica "diversos aspectos de la interacción ruso-paquistaní" y dedicaron especial atención "al incremento significativo de las tenciones entre Nueva Delhi e Islamabad".
La víspera el Ministerio de Exteriores ruso informó de una conversación similar entre Lavrov y su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, en la que el canciller ruso llamó a buscar una solución al conflicto con la vecina Pakistán por medios políticos y diplomáticos.
Tras el atentado la India acusó a Pakistán, sin mostrar aún evidencias de ello, de estar detrás del ataque terrorista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nueva Delhi e Islamabad viven una relación geopolítica marcada por la tensión en Cachemira, cuyo control reclaman ambos países desde su partición en 1947 tras la independencia del Imperio británico, y una histórica enemistad que les ha llevado a librar varias guerras.
