La embarcación, en la que viajaban solo tres personas que, al parecer, se dedicaban a la pesca, volcó en el Lago de Yojoa, que se localiza en los límites de los departamentos de Comayagua (centro), Cortés (norte) y Santa Bárbara (oeste), según el Cuerpo de Bomberos.
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Ramírez, de 17 años, y Fernando Castillo, de 19. El tercer ocupante logró sobrevivir, aunque no se han brindado detalles sobre su estado.
“Al llegar al lugar se procedió con las labores de búsqueda en el área donde supuestamente ocurrió el naufragio. Después de varios minutos, logramos recuperar los cuerpos sin signos vitales”, dijo a periodistas uno de los rescatistas.
Las causas del accidente aún no han sido determinadas, y las autoridades continúan investigando el incidente. Los cuerpos de las dos personas fueron recuperados por elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la tragedia, las autoridades locales hicieron un llamado a la precaución y exhortaron a los usuarios de embarcaciones, incluso pequeñas, a adoptar medidas básicas de seguridad, como el uso obligatorio de chalecos salvavidas, para evitar nuevas pérdidas humanas.
