"La posición de China ha sido siempre coherente y clara: si hay que pelear, pelearemos hasta el final; si es para hablar, nuestra puerta está abierta", declaró hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores Lin Jian al ser consultado sobre la posibilidad de iniciar conversaciones formales con Washington.
Lin respondió así a unas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien en una entrevista reciente aseguró que no retirará los aranceles impuestos a China como condición para entablar un diálogo bilateral.
El portavoz no aclaró en qué punto se encuentran los contactos, pero señaló que "recientemente, Estados Unidos ha seguido expresando su deseo de entablar negociaciones con China".
"No hay ganadores en una guerra comercial o arancelaria", zanjó Lin.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las relaciones entre Pekín y Washington se han deteriorado en las últimas semanas, tras el anuncio de Trump de nuevos aranceles a productos farmacéuticos y películas extranjeras, en un nuevo episodio de la escalada comercial entre ambas potencias.
Desde que Trump reactivó la guerra comercial a principios de abril, Estados Unidos ha impuesto aranceles del 145 % a productos chinos, a lo que China ha respondido con gravámenes de hasta el 125 % sobre importaciones procedentes de EE. UU.
